Hace mucho tiempo (demasiado) me leí la primera edición de este libro, imprescindible para todo programador Java y tengo que admitir que cayó en el olvido, pero más por mi culpa que por el libro. Muchos de los consejos que se recogen en él los vas aprendiendo después de enfrentarte a situaciones y no saberlas resolver e ir viendo cómo otros las han resuelto de forma elegante, cuando en realidad podía haberlas aplicado yo mismo si hubiera leido con antención en su momento.
Creo que parte de olvidar muchas de las cosas que leemos (técnicas) es que no las ponemos en práctica inmediatamente, así que esta vez que ha caído la tercera edición en mis manos voy a intentar ir "tomando apuntes" y escribiendo por aquí los resúmenes
Así que este primer post es más un compromiso de subir futuros artículos que uno en sí mismo, lo admito.
A modo de guía, y fusilando por completo el índice del libro, iré desmenuzando:
crear y destruir objetos, más allá del constructor y del null
los dichosos equals, hashCode y toString
Interfaces (aquí hay tela marinera)
Genéricos
Enums
Lambdas y Streams, aquí usaré probablemente otro libraco que viene muy bien explicado
Excepciones. Nadie sabemos usarlas de verdad
Concurrencia. Nota mental, desmenuzar GPars
Serializacion, me da que esto ya casi nadie habla de ello